Algo más para conocernos

William Wadoux

William Wadoux

Mi lema y filosofía de vida es: "actuar localmente pensando en lo global”

David Gonzalez Mora

Mi lema y filosofía de vida es: "lo voy a pensar”

Solaris Consulting

"Mentes Disruptivas para un mundo mejor”

Unas Mentes Disruptivas

NUESTRO ELENCO FUNCIONA BAJO LA DIRECCIÓN DE WILLIAM WADOUX Y CONFORMAMOS LOS EQUIPOS DE FORMA FLEXIBLE EN BASE A LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE.

William

William Wadoux: Francés de nacimiento, ecuatoriano por naturalización, radicado en Ecuador desde 1998, ha ejercido en el país varias funciones que le han permitido cultivar una visión singular de nuestras realidades.
Ingeniero en Telecomunicaciones de formación, fue encargado de varios proyectos de redes de comunicación para el gobierno.
Apasionado de arte, creó una galería de arte contemporáneo por Internet, proyecto que terminó con la dolarización de nuestra economía.

Ya involucrado desde 1988 en asociaciones de protección del medioambiente y de culturas ancestrales, se dedico por varios años a desarrollar la fundación Latitud Sur consiguiendo fondos de la cooperación internacional, pública y privada, para proyectos de conservación y de rescate de conocimientos medicinales ancestrales.

Ahora está laborando en el mundo del turismo y después de ser gerente de una agencia receptiva en Ecuador (Terra Ecuador), se está enfocando como consultor de Terra Group (agrupación de 20 agencias receptivas) en los temas de Responsabilidad Socioambiental de las Empresas y de Transición.

Desde varios años, ha estado analizando los riesgos que amenazan a nuestra sociedad y a su modelo de desarrollo, desde la perspectiva de la gestión de riesgos para empresas hasta los análisis sistémicos de colapso de la sociedad, pasando por perspectivas de supervivencia. En vista de la situación actual, regresa a sus actividades anteriores para apoyar lo que considera ser una prioridad política en buscar soluciones para un futuro tan incierto y en un contexto de pérdida de referencias.

David Gonzalez Mora:

Con un nombre así habrá adivinado rápidamente que nací en Francia, al pie de los Pirineos y al borde del Océano Atlántico. Una región muy hermosa donde uno tiene la impresión de estar conectado con la naturaleza. Encuentro esta emoción aquí, en Ecuador, donde incluso tienes la sensación de estar más cerca del cielo. Habrás entendido que me gusta vivir en Ecuador, me siento bien allí.
También me inspiré en la cosmovisión de los indios amazónicos shuar, que consideran la enfermedad como un desequilibrio entre el hombre y la naturaleza y cuyo acto de curación consiste en restablecer este vínculo.

Esto era obvio para mí. Esto es lo que pensé que daría sentido a las normas ISO haciéndose eco de la entidad de la Pachamama.
De hecho, gracias a mi experiencia de más de 10 años en la gestión de hoteles y restaurantes en el grupo ACCOR en París, tuve la oportunidad de conocer la carta de RSE interna del grupo. Para completar mi experiencia, me formé en ISO 26000 en AFNOR Competencias en 2018, donde identifiqué la importancia del enfoque holístico de la norma, es decir, la capacidad de considerar lo singular en el conjunto.

De este modo, he pasado de unas directrices abstractas a un conjunto de iniciativas que se han convertido en apasionantes y que vinculan las creencias ancestrales, los valores del corazón y la responsabilidad de la sociedad para contribuir a una conciencia colectiva que pueda encarnarse en la empresa.

Dedicar tiempo a escuchar a quienes se preocupan por nuestro impacto en el ecosistema me dio la oportunidad de compartir estos valores de la Pachamama.

Y construir un enfoque responsable, tanto social como ambientalmente, al tiempo que se comprenden las expectativas y limitaciones de cada sector empresarial.

Unir el corazón y la razón me parece una necesidad innegociable.